Skip to content

Crítica de la película: Mazinger Z Infinity

Rate this post

Tuve la gran suerte de ver asistir al estreno de la pelí en España y aquí esta mi opinion de «Mazinger Z: Infinity» (2018)

Mazinger Z Infinity 2018

Empezamos.

La película nos sitúa diez años  de la última gran guerra de Mazinger Z. El mundo es un lugar seguro en el que  la calma y la tranquilidad es total para todos los habitantes. La energía fotónica sirve para el desarrollo de la civilización y cada vez hay más usos productivos que se le pueden dar.koji kabuto

Estamos en Japón en donde el primer ministro es actualmente Gennosuke Yumi, el padre de Sayaka. La primera parte del film trata cabalmente de situarnos en esta primicia fase de los personajes que pasan de ser adolescentes a jóvenes hoy asentados y con ideas de formar una clan. El la vida cotidiana que nos muestran podemos ver cómo es el transporte público y cómo son los coches autónomos, con un parpadeo nulidad disimulado a una célebre marca nipona. Plantean un futuro que no esta lejano en el cual la inteligencia artificial forma parte de nuestra vida cotidiana.

La cara humana y espiritual.

El aspecto humano y espiritual.

Sin duda, llama mucho la atención por un lado que la historia desarrolla bastante la relación entre los personajes y sus sentimientos. Podemos ver ilusión, frustración, ira y esperanza mezclados en la trama principal por lo que no podemos decir que Mazinger Z Infinity sea solo una peli de batallitas de robots. De hecho hay un mensaje principal que quieren dejar muy claro: el mal triunfa en el mundo porque los humanos no nos ponemos de acuerdo y nos enfrentamos en lugar de unirnos por un bien común.

El estilo de narración.

Habiendo pasado cuarenta años desde la inauguración de la serie, era de esperar que la técnica de afluencia externamente mucho más eficaz y así es. Los robots parecen moverse al doble de ligereza en la mampara y los efectos de articulación son impactantes e impecables. El doblaje de los personajes en la traducción española que analizo está a la altura de lo esperado con demasiado buena calidad en las voces. La ambientación armónico no falla en este lance y los aficionados reconocerán las notas predominantes de las melodías que acompañaban a la colección de Tv.

El ritmo de cuento no es nulidad cansino porque alternan pedazo de conversación con otros de acción con proporcionado suerte, si bien a determinado impacientes se les harán colmado largos los primeros minutos del film en los que no destaca la parte narrativa. Determinado silencios son fundamentalmente intensos. Son de esos en los que un suave jadeo se oiría en toda la sala. Yo personalmente tuve suerte con el público y no escuché ni las palomitas.

pechos fuera

La belleza y los personajes en Mazinger Z.

Un materialidad importante que se nota que han amante conservar es la persistencia de los personajes originales, por lo que, si bien podemos admitir los necesarios cambios por la edad, no han creado nuevos modelos. Con esto consiguen la conchabanza necesaria de los que en su alba fuimos niños y ya volvemos con nuestras canas pero cargados de ilusión a ver esta noticia entrega.koji kabuto

Hay cierto detalles de humor que salpican con casualidad la trama, mezclados igualmente con esa arte sensual del manga tan singularidad. Cierto podrán ver un tono machista en ciertas escenas si bien, en mi opinión están enmarcadas en tono burlón y serán bien contextualizadas por los que conocen la belleza del anime. También, a lo largo de la película, la mujer juega un papel primordial en la trama y esto se hace notar en el desarrollo del argumento.

Experiencia en linaje

Como experiencia personal puedo contar que fui a verla con mi hijo de ocho años y los dos pasamos un buen periquete. Los noventa y cinco minutos que dura la película se nos pasaron aproximadamente exento darnos cuenta y se notaba un atmósfera de satisfacción en el momento que sonó el tema de cierre y se encendieron las luces.

Eso evidentemente, ningún bebé de hoy podrá comprender tal a un ejemplo de cuarenta y largos años se le ponen los pelos de punta en el tiempo que escucha de nuevo:

¡Mazingeerrrrrr! ¡Planeador abajo!